Esperan visita de 300 mil feligreses por fiestas de San Judas Tadeo en Matamoros
Habrá verbena popular y la presentación de artistas, entre estos, Alfredo Ríos "El Komander"
- Matamoros, Tam.
Alrededor de 300 mil feligreses se espera que visiten en Matamoros al templo de San Judas Tadeo como parte de sus fiestas patronales que se estarán viviendo del 13 al 29 de octubre, en donde además de las misas y rosarios que se van a llevar a cabo, también se estará disfrutando de la verbena y presentación de artistas, en esta ocasión Alfredo Ríos "El Komander" estará cerrando en estas festividades.
El párroco de este templo católico, Juan Noé Mendoza Barrientos aseguró que la devoción y la celebración en honor a San Judas Tadeo cada día crece y esto se ve año con año que se ve abarrotada la iglesia con la presencia de miles de ciudadanos.
Más de la sección
Explicó que en esta ocasión estarán iniciando las actividades a partir del 13 de este mes, en donde habrá diversos eventos, pero, los más importantes son los rosarios y misas especiales que se van a estar realizando.
Destacó que las misas principales se llevarán a cabo el 19 de octubre que será dedicada para las personas desaparecidas, el 20 para los comerciantes, 21 se estará orando por las familias, 22 por la paz, el 23 por los enfermos y quienes trabajan en el sector salud, el 24 por los sacerdotes, 25 por los trabajadores, 26 por la seguridad y servidores públicos, 27 por las graves necesidades y causas difíciles, el 28 por los fieles de San Judas y el 29 por los abuelitos e inicio de los 49 rosarios.
Resaltó que aún y cuando ha disminuido la presencia del Covid, aun así se le está haciendo una recomendación a la comunidad que estará acudiendo a las celebraciones para que usen de manera preventiva el cubrebocas.
Manifestó que además la comunidad podrá disfrutar de juegos mecánicos, comida, artesanías y la presentación de diferentes artísticas y cantantes tanto locales como nacionales quienes estarán llegando para participar en estas fiestas patronales de San Judas Tadeo.