Alzan la voz empresarios por asesinato de Julio Almanza
El presidente de la Concanaco-Servytur, Octavio de la Torre de Stéffano, acudió al sepelio del dirigente estatal de la Fecanaco y lamentó el hecho
Matamoros, Tam.- Los presidentes de las 256 Cámaras que se encuentran dentro de la Concanaco, representando a poco más de 4.8 millones de establecimientos, alzaron la voz y piden a las autoridades que no quede impune el asesinato del presidente estatal de la Fecanaco, Julio Almanza Armas.
El presidente de la Concanaco-Servytur, Octavio de la Torre de Stéffano, en su visita al valle de Texas, en donde acudió al sepelio de Almanza Armas, lamentó el hecho en donde se vio involucrado uno de los líderes de esa organización a nivel nacional privándole de la vida mediante un atentado a balazos.
- "La organización lamenta estos hechos. Yo vengo en la representación de las 256 Cámaras, de cada uno de nuestros presidentes; hoy nos falta uno, nuestro amigo Julio. Hay una indignación unánime en la organización, la gran mayoría de los 4.8 millones de negocios que representamos, que en su mayoría son familiares, han expresado la condolencia a la familia Almanza Armas", dijo.
"Somos un pilar de nuestro país, cada uno de los que participamos en esta organización atendemos el llamado de ser voluntarios", indicó.
"Tuve la oportunidad de dialogar con Julio horas antes que se diera el atentado; platicamos de una serie de medidas que era importante impulsar, no sólo en materia de seguridad, sino de transformación digital, desarrollo de capital humano, ya que existe una agenda muy ambiciosa por parte de la organización", comentó.
"Pedimos que no quede impugne, es el pedido que hacen todos los presidentes de las diferentes Cámaras de Comercio, desde Chetumal hasta Tijuana, desde Acapulco hasta Veracruz; en cada uno de los rincones hubo expresiones de lamento de este hecho", abundó.
Más de la sección
"Se está pidiendo que no quede impune y que se llegue a las últimas consecuencias de la investigación; se confía en que las autoridades van a llevar a cabo de manera adecuada el mandato que tienen, que es de investigar y mantener la seguridad", manifestó.
Destacó que la organización está muy sensible a este tipo de situaciones y lamenta que se haya llevado a cabo algo que afecta a todos, todos somos personas, todos tenemos familias.
Agregó que se ha estado luchando para que los delitos económicos no requieran de un denuncia por parte de los ciudadanos en los estados, sino que se persigan de oficio; esto ya se logró en la reforma de México y se está buscando que se extienda a otras entidades.
El presidente de la Concanaco estuvo en el valle de Texas, en donde despidió a uno de los miembros de esta organización empresarial, como lo fue Julio Almanza Armas.