Urgen modificar T-Mex para brindar protección laboral a ciudadanos
Buscan proteger a los empleados y no dejarlos a la deriva como sucedió en Ensambladora de Matamoros
- Matamoros, Tam.
Necesario que los legisladores federales trabajen en modificaciones del tratado denominado T-Mec, en donde se proteja a los trabajadores de las maquiladoras de Matamoros y no los dejen a la deriva como sucedió en Componentes Universales y Ensambladora de Matamoros, donde de la noche a la mañana cerraron los portones y se fueron.
El ex presidente de la Coparmex, Carlos González Lima recordó que no sólo dejan a los trabajadores y sus familias los dejan sin recursos, también a los proveedores, servicios, la renta de la nave industrial, todo ello afecta la economía local.
Más de la sección
"No hemos visto a los diputados del Distrito Tres y Cuatro, es cuando deberían de estar aquí en Matamoros apoyando a la clase trabajadora afectada por estas malas decisiones, se requiere cambios en los tratados y que haya garantías para los obreros", dijo.
Lamentó que en Matamoros en estos últimos meses se han perdido alrededor de mil 300 empleos entre estas dos empresas que cerraron sus puertas.
"Estamos en el último lugar de generación de empleo y con la salida de estas maquiladoras nos ponemos en una peor situación, se necesita ese apoyo por parte de los legisladores federales para la protección de esta clase trabajadora", resaltó.