Alistan nuevo lanzamiento espacial en Boca Chica, Tx.
Se avecina un nuevo lanzamiento de la nave Starship
Matamoros, Tam.- Se avecina un nuevo lanzamiento de la nave Starship que se pudiera dar en estos próximos días; por lo pronto, las autoridades del condado de Cameron dieron a conocer que los días 1, 2 y 3 de junio estaría cerrado el acceso a la playa de Boca Chica, esto a consecuencia de las pruebas que se estarán haciendo para dicho evento.
Hasta el momento, SpaceX no ha dado a conocer una fecha exacta de este cuarto lanzamiento, sin embargo, en las instalaciones de dicho corporativo ya tienen la nave prácticamente lista para generar el despegue al espacio.
De cuerdo a la información que se ha dado a conocer, se está en espera de la autorización para que se lleve a cabo este lanzamiento, sólo hay fechas para los días de prueba, para ello ya se está trabajando en las advertencias sobre el cierre de la playa de la Boca Chica.
Hay que recordar que el anterior lanzamiento se presentó en el mes de marzo, en donde originó que hubiera una mejora en cuanto a esta actividad, de acuerdo a Spacex.
En sus redes sociales, dieron a conocer que Starship ha mejorado mucho desde el desastre de su primer lanzamiento gracias a una filosofía de ensayo y error. Se implementó 63 cambios en el vuelo 2, y otros 17 cambios en el vuelo 3. Estas mejoras iterativas sirvieron para que muchas cosas salieran bien en el último lanzamiento.
Más de la sección
Durante el tercer lanzamiento de prueba de Starship, la separación de etapas fue perfecta, pero el propulsor Super Heavy perdió el control y explotó antes de poder realizar un amerizaje controlado. La nave Starship siguió ascendiendo y alcanzó, por primera vez, una velocidad casi orbital, pero se desintegró 40 minutos después durante la reentrada atmosférica.
- El perfil del vuelo 4 será similar al del vuelo 3. Los prototipos Starship 29 y Booster 11 incluyen mejoras para poder completar las fases que faltan, como el aterrizaje del Super Heavy en una torre virtual en el golfo de México y la reentrada atmosférica de la Starship. Además, SpaceX todavía tiene que completar dos demostraciones en vuelo que no salieron del todo bien: una transferencia de oxígeno líquido, y abrir y cerrar la puerta de la bahía de carga.