Queman migrantes su campamento
Fueron 30 casas de campaña las que amanecieron quemadas este viernes 21 de abril antes de buscar llegar al vecino país
Matamoros, Tam.
Amanecen quemadas por lo menos 30 casas de campaña en donde vivían migrantes a la orilla del río Bravo, en donde esta comunidad se mantiene en espera de poder cruzar de manera legal a los Estados Unidos.
Fue en horas de la madrugada cuando los mismos migrantes le prendieron fuego a sus casas que se ubican a la orilla del caudal entre la avenida Tamaulipas y Morelos hasta donde se ha extendido el campamento.
Más de la sección
De acuerdo a la información que dieron a conocer los migrantes, es que estas casitas fueron quemadas por los mismos dueños, quienes en horas de la madrugada cruzaron de manera ilegal a través del agua del río.
En los últimos días se ha presentado un aumento en el número de personas que cruzan a los Estados Unidos de esta manera, ya que la desesperación les gana al no poder obtener una cita y hacer el cruce de manera legal.
En este lugar se puede observar como quedo convertido en cenizas, se observan los resortes de los colchones en donde dormían, ropa, juguetes de los niños, latas de comida, todo completamente calcinado, una vez que en la madrugada del viernes le prendieron fuego.
La comunidad migrante sigue cruzando de manera ilegal a los Estados Unidos a través del río, exponiéndose a un accidente, pero ante la desesperación los venezolanos no lo ven e incluso hasta con recién nacidos cruzan.
REGRESAN
Pero de nada sirve que paguen 200 a 400 pesos para cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos, el día de ayer iniciaron a retornar a parte de estas personas que cruzaron de manera ilegal, están siendo deportadas por el puente Nuevo o Puerta México.
Se ha observado como grupo de personas en su mayoría venezolanos, están retornando luego de que las autoridades norteamericanas las expulsaran después de haber cruzado de manera ilegal a través del río Bravo.
- Los mismos elementos de la Policía Federal quienes custodian el edificio del Instituto Nacional de Migración, fueron quienes confirmaron que estas personas que se han observado regresando de Estados Unidos por este cruce fronterizo, son migrantes que vivían en el campamento que esta en esta ciudad.