Migrantes no paran; cruzan a Estados Unidos 600 por día
Aún hay personas que tienen más de cinco meses en espera de una cita con Migración de EU, pero lamentablemente no han tenido suerte
Hemos visto que de 350 citas que se estaban otorgando por este puente, ya son 200 a 250 más, lo cual es positivo, pero la mayoría es para quienes vienen de otras partes". Gladys Cañas Aguilar Presidenta de la Asociación Ayudándoles a Triunfar
Aumentó a 600 el número de personas migrantes que cruzan diariamente por el puente nuevo con cita de por medio, sin embargo, no todas son las que están en Matamoros vienen de otras ciudades.
La presidenta de la asociación Ayudándoles a Triunfar, Gladys Cañas Aguilar, comentó que a pesar de ello existe desesperación por parte de quienes viven en esta frontera, al ver que vienen otras personas de otras partes y llegan con cita.
"Hemos visto que de 350 citas que se estaban otorgando por este puente, ya son 200 a 250 más, lo cual es positivo, pero la mayoría es para quienes vienen de otras partes", dijo.
Destacó que se habla de nuevas disposiciones migratorias anunciadas por el Gobierno de Estados Unidos, esto sin duda alguna es una buena noticia, ya que se busca desalojar todas las ciudades fronterizas, por eso hay nuevas disposiciones.
Más de la sección
"Nosotros nos vamos a estar comunicando con los abogados para que nos informen más de estas nuevas disposiciones que podrían acabar con la desesperación que tienen los migrantes al tener meses varados en esta frontera", comentó.
Resaltó que ahora que se actualizó la aplicación del CBP One se amplió el número de citas que se están otorgando diariamente por esta ciudad fronteriza, es por eso que se está llegando hasta las 600.
Recordó que no todas son asignadas a las personas que están en Matamoros, vienen de otros municipios del interior del país, pero ellos llegan directo al puente para no quedarse en los lugares que ya están identificados.
Cañas Aguilar indicó que aún hay personas que tienen más de cinco meses en espera de una cita, pero lamentablemente no han tenido suerte, esto origina desesperación y algunos siguen cruzando de manera ilegal por el río.
"Hemos escuchado que vienen más cambios para agilizar el cruce; esperemos que así sea y de esta manera toda esta población pueda llegar de manera legal a los Estados Unidos", concluyó.