Venden cerveza en campamento
Al recorrer el bordo de contención que colinda con la avenida Tamaulipas se puede ver la venta de comida, aguas o refrescos
Matamoros, Tam.
Un campamento desordenado y sin autoridad, es en lo que se ha convertido el espacio público en donde viven los migrantes a la orilla del río Bravo, en donde ya volvieron abrir un lugar que estaba clausurado desde hace un año atrás, además de que los venezolanos ya pusieron sus negocios sobre la ciclovía que se ubica arriba del bordo de contención del caudal en donde hasta cerveza venden sin control y permisos.
Al recorrer la parte superior de este bordo de contención que colinda con la avenida Tamaulipas y que rehabilitado por la administración municipal para que los ciclistas pudieran recorrer lo largo del río Bravo y hacer ejercicio, se puede ver la venta indiscriminada de comida, aguas, refrescos, pero ahora lo que llamó la atención, es que hasta bebidas embriagantes se vende.
En uno de los establecimientos se pudo constatar como había un letrero en donde se ofrecía cejas, pestañas, planchado, se cargan teléfonos, cervezas, cigarros y agua, en unas hieleras de color blanco es en donde tienen las bebidas alcohólicas que se ofrecen a los mismos venezolanos que viven en este lugar.
Así mismo en los alrededores se observa las cajas donde iban las cervezas tiradas a los costados de los botes de basura que colocaron en este punto, demostrando que no hay control en cuanto a la vida que se tiene en este lugar.
En tanto entre casas de campaña, se puede también apreciar los botes de cerveza que dejan, lo que demuestra que pese a que es un lugar público, se esta bebiendo licor aún y cuando este prohibido.
LO ABREN DE NUEVO
Mientras tanto hacia el lado norte del río Bravo, existe el antiguo campamento del migrante que fue clausurado hace un año atrás, los venezolanos que viven en este sector, ya lo reabrieron e iniciaron a llenarlo de casas de campaña.
Este espacio se encuentra rodeado por una tela ciclónica y portones, pero estos últimos fueron reabiertos y se metieron a este lugar, en donde poco a poco están llenando de nueva cuenta de casas de campaña.
- Así mismo volvieron abrir el antiguo campamento que se ubica sobre el río Bravo.