×
buscar noticiasbuscar noticias

Recolección de basura, al 70%

Después de que algunas unidades tuvieron que entrar al taller y las condiciones del clima no permitían ingresar a ciertas colonias

Descompusturas afectan al programa de descacharrización en algunas colonias, indicó el director de Limpieza, José Ramos.Recolección de  basura, al 70%

El servicio de recolección de basura se mantiene entre un 70 a un 75 por ciento de cobertura de las rutas, pues aún no se ha podido regularizar al 100 por ciento, después de que algunas unidades tuvieron que entrar al taller y las condiciones del clima no permitían el ingreso a ciertas colonias.

El director de Limpieza Pública, José Ángel Ramos Morales comentó que se espera que en estos días ya se pueda atender a la población, de acorde a la demanda que se viene generando en esta temporada.

Manifestó que esto también ha provocado que se vean limitados para la aplicación del programa de descacharrización en las colonias, actividad que se tendrá que reactivar, a más tardar, en unas tres semanas.

Resaltó que cuando se lleva a cabo la programación de la descacharrización de algunas colonias se llegan a retirar hasta 30 toneladas de desechos, entre llantas, colchones, estufas, refrigeradores, botes, un sinnúmero de artículos que, en su momento, son un problema para dichos sectores.

Comentó que dicho trabajo se hace de manera conjunta con las autoridades de Salud, tanto locales como estatales; son acciones encaminadas a la prevención de las enfermedades a consecuencia de la acumulación de este tipo de desechos.

"Debido al problema que tuvimos con las unidades y el mal clima, es que no hemos podido reactivar estas acciones, así mismo no hemos podido estar dando cobertura al 100 por ciento a la recolección de basura, pero esperamos que a partir de la otra semana ya se termine este rezago y en tres más iniciamos con la descacharrización", dijo.

Ramos Morales indicó que es necesario este tipo de programas para prevenir la aparición del dengue, principalmente, por lo que ya se estará activando, a más tardar en tres semanas para que se pueda iniciar a retirar todos los cacharros que se acumulan en las colonias de Matamoros.