×
buscar noticiasbuscar noticias

Regresa el uso de cubrebocas en Matamoros

Actualmente, se diagnostican de dos a tres contagios por semana en el municipio

Aumentan los casos de Covid en Matamoros; inician a recomendar el uso de cubrebocas.Regresa el uso de cubrebocas en Matamoros

Matamoros, Tam.- Las autoridades sanitarias emitieron una alerta por el incremento de casos de Covid en la ciudad; ya se han presentado brotes en el ISSSTE con los mismos médicos, en planteles educativos y paramédicos que ofrecen el trasladado de los mismos pacientes.

De acuerdo a la información que se dio a conocer por parte de la directora de la tercera Jurisdicción Sanitaria, Gilma Alcocer Cortés, fue en el sentido que, de nueva cuenta, se incrementaron los casos por semana: de estar sobre los dos a tres, en estos momentos ya se rebasan los 14, un número preocupante.

  • El coordinador de los socorristas de la Cruz Roja, Francisco Ponce Lara, destacó que, por lo menos, el 60 por ciento de los servicios que se ofrecen en cuanto a traslados son personas con presencia de Covid.Explicó que, incluso, ya han llevado a pacientes con tos y falta de oxigenación, lo que indica que van aumentando los casos, obviamente se tienen que quedar hospitalizados para su valoración.

Manifestó que es probable que de nueva cuenta en algunos establecimientos donde hay aglomeraciones es recomendable utilizar los cubrebocas para evitar un contagio, principalmente en los consultorios médicos, hospitales o centros de salud, además de que algunos negocios pudieran volver a solicitarlo.

"Nos hemos relajado mucho en este sentido, hemos bajado la guardia y aquí están las consecuencias; se vienen presentando nuevos contagios en grupos importantes de personas, hay que volver a tomar las medidas correspondientes para evitar un aumento mayor en el número de contagios", dijo.

Recordó que una vez que sientan síntomas, como dolor de cabeza, fiebre, dificultad para respirar, tos constante, hay que ir a consultar con un médico y así mismo hacerse la prueba para descartar presencia de este virus.

"Ya no es tan grave, pero no deja de ser preocupante, principalmente para las personas con enfermedades crónicodegenerativas que son las más propensas a sufrir la enfermedad que sigue presente en Matamoros", señaló.