Descartan sarampión en Matamoros
Menores presentan síntomas de manera inmediata son sometidos a las pruebas y ninguno ha sido confirmado
Podemos estar tranquilos, pero no por eso no debemos de poner atención en este tipo de situaciones, sobre todo los malestares que pudieran presentar sus hijos, que si son semejantes a los que tiene el sarampión, es necesario llevarlo a consultar para que se les hagan las pruebas". Gilma Alcocer Cortés, titular de la Tercera Jurisdicción Sanitaria.
Hasta el momento en Matamoros no hay casos de Sarampión, por lo que la comunidad puede estar tranquila en este sentido. Los pocos menores que han presentado algunos síntomas que tienen que ver con esta enfermedad, de manera inmediata son sometidos a las pruebas y ninguno ha sido confirmado.
Más de la sección
La titular de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Gilma Alcocer Cortes, comentó que este padecimiento se presenta principalmente entre menores de 10 a 17 años, que es en donde se debe tener el mayor de los cuidados.
La detección de esta enfermedad se da en base a los síntomas como fiebre alta, que comienza unos 10 a 12 días después de la exposición al virus y dura entre 4 y 7 días. En la fase inicial, el paciente puede presentar rinorrea, tos, ojos llorosos y rojos, y pequeñas manchas blancas en la cara interna de las mejillas.
Comentó que por eso es importante que los menores tengan completos sus esquemas de vacunación, ya que solo de esta manera se puede prevenir este tipo de enfermedades, por eso una vez más el exhorto a la población para que lleven a sus hijos a que se les aplique el biológico que les haga falta.
"Podemos estar tranquilos, pero no por eso no debemos de poner atención en este tipo de situaciones, sobre todo los malestares que pudieran presentar sus hijos, si son semejantes a los que tiene el sarampión, es necesario llevarlo a consultar para que se les hagan las pruebas correspondientes y descarta la presencia de este padecimiento", dijo.
Agregó que por el momento los casos que fueron considerados como sospechosos, fueron atendidos médicamente y ninguno dio positivo a esta enfermedad, por lo que la población debe de estar tranquila en este sentido.
Señales
Los primeros síntomas suelen durar entre 4 y 7 días, e incluyen:
- Secreción nasal
- Tos
- Ojos llorosos y enrojecidos
- Pequeñas manchas blancas en la cara interna de las mejillas