×
buscar noticiasbuscar noticias

Se instalarían los domingos: Mantienen operativos antialcohol

En el mes de septiembre fueron 22 accidentes por semana los registrados en Matamoros

Se pudieran extender hasta el domingo los operativos antialcohol en Matamoros.Se instalarían los domingos: Mantienen operativos antialcohol

Las autoridades de Vialidad y Seguridad Pública no descartan que los operativos antialcohol se amplíen en cuanto al número de días a implementarse en esta ciudad, considerando que actualmente sólo se llevan a cabo los viernes y sábados, pero ya se analiza, también, aplicarlos los domingos.

El secretario de Seguridad Pública, Eduardo Geu Silva Capistrán señaló que ya se está viendo con el director de Tránsito local para que a ver cómo se coordinan ver también lo del domingo.

Manifestó que a pesar de que se ve un importante número de accidentes viales, comparado con los que se reportaron durante el mes de septiembre, se tienen cifras inferiores; sin embargo, no deja de ser preocupante que éstos se sigan presentando.

Resaltó que en una reunión que se sostuvo en esta semana se dio a conocer que el mes pasado, en septiembre, "Cuando aún no administrábamos nosotros, diariamente había 22 choques  a la semana de diferentes tipos de faltas y ahorita estamos teniendo de 11 a 12 percances viales".

Comentó que, en tanto, a partir de este fin de semana también se estarán aplicando las multas correspondientes a quienes sean sorprendidos manejando en estado de ebriedad, así como algunas otras sanciones.

"Estamos exhortando a la comunidad a que consideren los llamados que se les hace, principalmente si salen a divertirse que lo hagan con responsabilidad, que lleven un conductor designado para evitar algún accidente", dijo.

En cuanto a los operativos, no se descarta que se inicien ampliar, principalmente los domingos, considerando que el pasado hubo un importante número de percances viales, en donde el principal factor fue el consumo de alcohol.

Las multas que a partir de esta semana se inician para quienes sean sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad es de 4 mil 886 pesos, misma que pudiera aumentar; en caso de no traer licencia de manejo serían 978 pesos más.