×
buscar noticiasbuscar noticias

Maestros protestan contra el ISSSTE en Matamoros

Acusan falta de quirófano, camas de hospitalización, insumos y hasta una atención déspota por parte de la directora

Maestros se manifestaron el día de ayer a las afueras del ISSSTE pidiendo cambios y mejoras en la atención médica y la transparencia de recursos.Maestros protestan contra el ISSSTE en Matamoros

Cansados de recibir un mal servicio, la falta de quirófano, camas de hospitalización, de insumos y hasta una atención déspota por parte de la directora del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Silvia Navarrete Catalayud, los maestros se manifestaron a las afueras de las instalaciones para exigir un mejor servicio, así como una auditoría para saber qué pasó con los recursos que se habían destinado para las obras de rehabilitación de la clínica.

Durante el día de ayer un contingente de la Delegación III, parte de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se plantó en el acceso principal para protestar por las irregularidades que existen y que los perjudican.

“Venimos en paz, en tolerancia todavía para que nos den la atención inmediata. No es posible que estemos en estas condiciones”, pronunció el secretario general, Gilberto Guerrero Rivas.

En el acto se denunció que no hay insumos, el quirófano no está operando y los envían a otros nosocomios.

También se abordó el despotismo que ejerce la directora del hospital, Silvia Navarrete Catalayud, y los agravios en el área de traslados.

Guerrero Rivas señaló que los docentes tienen que invertir su sueldo en asistencia médica privada, lo que ha originado que se endeuden porque no hay subrogación.

“¿Qué está pasando con esas cuotas que damos al instituto y que no se están aplicando como debería de ser?”, dijo.

Criticó que se haya rehabilitado la fachada del sitio, mas no espacios importantes como la zona donde se efectúan las intervenciones quirúrgicas, que actualmente están sin funcionar porque se terminó el presupuesto.

Resaltó que esta primera movilización es con tranquilidad, pero de no emerger una respuesta concreta y mantenerse las mismas circunstancias, podrían actuar de manera más drástica.

imagen-cuerpo

Pidieron respeto de la directora de la institución médica y el personal hacia los derechohabientes.