Coepris detecta negocios sin carta sanitaria en Matamoros
Se les invita a que se regularicen su situación para evitar alguna sanción por parte de las autoridades
“Hemos estado ahí en la playa Bagdad, en el puerto del Mezquital, en las Higuerillas, tomando también muestreo de agua, afortunadamente nuestras playas están limpias, sin contaminantes, y pues bueno, tenemos nuestra actividad muy intensiva”. Román Safores Durán, coordinador de la Coepris
Matamoros, Tam.- En las visitas que ha realizado la Coepris a cerca de 200 establecimientos han encontrado falta de certificados o constancias de salud, y en esos casos se les invita a que se regularicen su situación para evitar alguna sanción por parte de las autoridades.
El coordinador de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, Román Safores Durán, comentó que las verificaciones que se están haciendo son principalmente a los establecimientos que se dedican a la venta de mariscos, que es lo que más se consume en esta temporada.
- “Hemos verificado como 200 establecimientos que se dedican al proceso de los alimentos, preparación de mariscos, venta de pescado, y también hemos ido a verificar hoteles; hemos tomado muestras de agua de las albercas.
Más de la sección
“Hemos estado ahí en la playa Bagdad, en el puerto del Mezquital, en las Higuerillas, tomando también muestreo de agua, afortunadamente nuestras playas están limpias, sin contaminantes, y pues bueno, tenemos nuestra actividad muy intensiva”, dijo.
Comentó que lo único que han detectado en algunos establecimientos es que les falta que certificados o constancias de salud; “en esos casos, nosotros invitamos a los prioritarios para que realicen el trámite de sus verificadores, les tomen sus exámenes de laboratorio, vayan, los chequen con nosotros, y que lleven a cabo las pláticas de buen manejo de los alimentos, y entregarles sus constancias, pero a la fecha han cumplido satisfactoriamente todos los establecimientos”.
Destacó que las albercas también son revisadas en la actualidad, llevan alrededor de unas 15 que se han visitado checado, principalmente de los hoteles para que estén en condiciones adecuadas, se han tomado muestras, no ha habido ningún contaminante, están disponibles y están en buenas condiciones para el uso de ahora que ya venga nuestro visitante.