×
buscar noticiasbuscar noticias

En la playa Bagdad luego de tormenta: Evalúan daños

Autoridades estatales y federales recorren la playa constatar las afectaciones que dejó la marea alta y fuerte oleajes

Supervisan autoridades estatales y municipales los daños en playa Bagdad.En la playa Bagdad luego de tormenta: Evalúan daños
Por: Miguel Jiménez
Octubre 16, 2024 -

El secretario de Turismo del Estado de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez recorrió el día de ayer la playa Bagdad para constatar los daños que dejó la marea alta y los fuertes oleajes que se presentaron en días anteriores.

Acompañado del presidente municipal, Alberto Granados, ambos recorrieron el área turística municipal, en donde se constató el daño que existe principalmente en el muro de contención, mismo que será removido metros más hacia adentro del estacionamiento de este lugar.

Hernández Rodríguez indicó que la inspección que se llevo a cabo fue visual, pero lo que sigue es ver cuanto se pudiera invertir, ya que con lo que se destina año con año sería insuficiente para poder rehabilitar toda esta infraestructura.

“El muro esta seriamente afectado, no bastaría el solo rehabilitarlo, sino, que tendría que moverse hacia adentro del área municipal, ya que podría seguirse viendo afectado por el oleaje si se deja donde esta”, dijo.

Manifestó que se tendrá que trabajar de manera conjunta entre autoridades estatales y municipales, en donde ambos gobiernos pondrán partes económicas para poder lograr el objetivo de mejorar las condiciones de este lugar.

Resaltó que en los próximos días se tendrá un reporte real en cuanto a los recursos que se requieren para poder rehabilitar la zona turística de la playa Bagdad que se vio afectada por el oleaje de días anteriores.

Destacó que en tanto se estará haciendo un recorrido con el resto de las playas de Tamaulipas, con la finalidad de ver las necesidades e ir trabajando en las mejoras que se necesitan para estar en condiciones en semana santa de recibir a los miles de turistas que llegan a estos lugares.