buscar noticiasbuscar noticias

Derriban Guardia Nacional estadounidense

Pasan 50 migrantes por encima de los agentes estadounidenses entre gritos, empujones e insultos

Momento en que se presentó el enfrentamiento entre migrantes y Guardia Nacional de Estados Unidos.Derriban Guardia Nacional estadounidense

La orilla del río Bravo en territorio norteamericano fue el escenario en donde un grupo de migrantes se enfrentó a la Guardia Nacional de Estados Unidos para poder cruzar las barreras de púas que tienen al momento de llegar al otro lado del caudal, al grado que los elementos de aquella corporación fueron atropellados por las personas que cruzaron de esta manera.

Fue un grupo de más de 50 migrantes que estaban varados desde hace 12 horas luego de haber cruzado el río de manera ilegal. Al momento de que las autoridades norteamericanas los detectaron, éstos, al no dejarlos pasar, se abalanzaron contra los uniformados tumbándolos y logrando pasar.

Entre las personas que lograron llegar a la vecina ciudad de Brownsville de esta manera se encontraban niños, bebés, todos ingresaron de manera ilegal en medio de empujones y agresiones entre unos y otros.

Entre gritos, empujones, insultos y hasta en algún momento se llegó a apuntar con las armas largas a los migrantes por parte de los elementos de la Guardia Nacional de Estados Unidos, que provocó que el momento se viviera más tenso en esos momentos.

"Nosotros sólo veíamos cómo se empujaban entre todos, se escuchaban gritos, insultos, fue algo muy complicado lo que vimos en ese momento", narraron algunos migrantes desde este lado mexicano con respecto a lo que vieron con estas personas que enfrentaron a la Guardia Nacional del vecino país.

Los migrantes aseguraron que, si hubo golpes de ambas partes, pero, también aclararon que algunos elementos de la Guardia Nacional de Estados Unidos trataron de controlar a sus mismos compañeros quienes habían perdido el control al verse superados en número por los migrantes.

"Es la primera vez que vemos este tipo de enfrentamientos, en ocasiones anteriores solo los dejaban pasar sin agresiones, pero en esta ocasión si se salió todo de control", argumentaron los migrantes.

Entre los empujones y demás que se pudo observar, hubo un momento en que prácticamente todos quedaron en el suelo unos arriba de otros, incluyendo a los uniformados quienes se vieron superados por la misma comunidad migrante que se cruzó de manera ilegal el río Bravo.

imagen-cuerpo

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD