Caldean ánimos por mesa directiva
Madres estuvieron a punto de llegar a los golpes, incendiadas unas por el director que no ha rendido cuentas claras sobre 60 mil pesos de techumbre
Matamoros, Tam.- El conflicto escolar de la primaria Rafael Betancourt subió de tono ayer, cuando entre madres de familia iniciaron una discusión al grado que estuvieron a punto de llegar a los golpes a la hora de entrada.
En esta escuela se vive un problema desde hace semanas, cuando la actual mesa directiva de los padres de familia denunció al director Luis Antonio Cervantes Muñoz de la supuesta venta de una techumbre en donde logró obtener una cantidad de 60 mil pesos, recursos que es fecha que no son transparentados.
Ayer alrededor de las 7:30 de la mañana los integrantes de la mesa directiva vigente se confrontaron con otras madres de familia que busca imponer el director como nueva directiva, provocando que se presentara una discusión a palabras que fue aumentando de tono.
- La presidenta de la mesa directiva Eva Lozano comentó que ellos apenas recibieron el 16 de octubre el nombramiento, y tres días después inició un movimiento en busca de hacer el cambio de la misma.
METE MANO
"El director está tratando de dividir a los padres de familia y están provocando estas confrontaciones, además se burló cuando todos estábamos discutiendo, nosotros sólo queremos que todo se transparente", dijo.
Más de la sección
"Nosotros ya fuimos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado para interponer la demanda en contra del director por el faltante de los 60 mil pesos, pero nos dijeron que primero tendríamos que tener una auditoría por parte de autoridades educativas, pero estas últimas no han hecho nada para transparentar el tema", agregó.
Al intentar dialogar con el director de la escuela en el interior de la misma, los medios de comunicación fueron confrontados por unas madres de familia quienes intentaron quitarles sus cámaras y celulares.
Eva Lozano comentó que hay una serie de irregularidades desde el director, subdirector y el supervisor escolar a quien por cierto ya le tomaron su supervisión, debido a que hay más problemas de fondo.
Han denunciado las anomalías, sin aún tener solución.