×
buscar noticiasbuscar noticias

Obligan apagones a comprar ´plantas´

En los últimos días, diversos sectores de Matamoros siguen registrando cortes de energía

Además de los apagones, la CFE desatiende los llamados sobre los postes caídos.Obligan apagones a comprar ´plantas´

Matamoros, Tam.

Al agudizarse el problema del servicio eléctrico debido a los constantes apagones, empresarios han debido invertir en plantas de luz para poder atender a sus clientes y mantener la mercancía refrigerada.

En los últimos días, diversos sectores de Matamoros siguen registrando apagones, que en algunos casos son por espacios cortos, desde minutos hasta una hora, pero el problema mayor se da cuando se llega a quemar un transformador, reveló Miguel Ángel Tello Romero.

El presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN) indicó que en este tipo de casos se tardan en reinstalar un transformador de tres a siete días, porque no hay disponibles.

"Sabemos que siempre hay pérdidas, tanto en hogares como en comercios, porque a las familias que se les va la luz por muchas horas o por días, primeramente su despensa que requiere refrigeración empieza a echarse a perder", dijo.

Resaltó que "También hemos tenido conocimiento de aparatos electrodomésticos que se descomponen y que es muy difícil que la CFE se haga cargo de repararlo o sustituirlo, por lo que aquí pierde la

familia. En cuanto a los negocios, han tenido que invertir en plantas de luz e incluso en cisternas de agua para poder estar preparados en caso de que haya apagones, porque no podemos quedar mal con los clientes y, pues son inversiones que no teníamos contempladas", concluyó.

DESATIENDEN LLAMADOS

Así mismo, se presentan llamados a la CFE en torno a los postes que se encuentran ladeados o en riesgo de caerse, lo que ha originado ya algunos accidentes, como el que se presentó en la colonia Sección 16, en donde un poste con todo y transformador cayó sobre un auto.

Los vecinos del sector aseguraron que fueron diversos los llamados  realizados a la CFE, pero nunca atendieron.

Esta vez se dañó un auto y dejó a todo un sector sin el servicio eléctrico.