Ahora toca a pescadores bloqueo de carretera Matamoros-Victoria
Debido a que la paraestatal había ignorado sus reclamos, decidieron interrumpir el tráfico y lograron les enviaran una cuadrilla
Matamoros, Tam.- Primero fueron agricultores, y ahora familias de pescadores los que bloquearon tramo carretero, en demanda de atención de la CFE a constantes quejas por graves fallas en el fluido eléctrico, que fueron ignoradas.
Por un lapso de cinco horas, la carretera Matamoros-Victoria, a la altura del entronque a la entrada del Mezquital, fue bloqueada por habitantes de Higuerillas e islas vecinas al sector, quienes se manifestaron en contra de la CFE "Por el pésimo servicio que está llegando a estas comunidades".
- Fue alrededor de las 9:00 horas cuando un grupo numeroso llegó con llantas y automóviles propios que colocaron sobre la carretera para bloquear la misma, generando un caos automovilístico.
Pese a la intervención de la Guardia Estatal y Nacional, los pobladores de estas comunidades no accedían, esto hasta que llegara una cuadrilla de la CFE y les resolviera el problema que tienen desde hace semanas.
Argumentaron que los transformadores se estaban dañando y esto provocaba que fuera y viniera la luz, dejando serias afectaciones, por eso decidieron tomar esta medida para presionar a las autoridades de la CFE.
Más de la sección
Las autoridades, tanto de la Guardia Nacional como Estatal, estuvieron dialogando con los inconformes invitándolos a liberar la vía de comunicación y haciéndoles ver las afectaciones que estaban generando.
Incluso, algunos pasajeros que iban en los camiones foráneos optaron por bajar de los mismos y seguir a pie su camino, ya que el bloqueo se mantuvo por horas a la altura del kilómetro 20 de la carretera Matamoros-Victoria.
Ante esta situación, se hizo un llamado a los funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad, quienes enviaron una cuadrilla a trabajar en la zona afectada, con la finalidad de que el bloqueo se retirara.
Hasta pasadas las 14:00 horas es cuando llegó la cuadrilla y fue hasta entonces que los habitantes de estas comunidades decidieron abrir el paso y regresar la circulación esta carretera.
Con llantas viejas bloquearon la carretera.