×
buscar noticiasbuscar noticias

Caen ventas por aguacero; hasta un 50% en pérdidas

Con estas condiciones climatológicas, la gente no sale a consumir, lo que merma las ganancias de este sector

Se caen las ventas en los restaurantes por dos factores: las largas filas en los puentes internacionales y las lluvias.Caen ventas por aguacero; hasta un 50% en pérdidas

Matamoros, Tam.

Las lluvias que se han venido presentando en los últimos días provocó que la economía se detuviera para ciertos sectores, tal es el caso de los restaurantes, en donde cayeron las ventas hasta en un 50 por ciento.

Juan Enrique Delgado Blanco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), señaló que con estas condiciones climatológicas la gente no sale a consumir, lo que merma las ganancias de este sector.

"Si de por sí venimos teniendo un mal comportamiento desde hace meses atrás, esto debido principalmente por las filas en los puentes internacionales, lo que está ahuyentando a los visitantes que teníamos anteriormente", dijo.

"Ya nuestros clientes no vienen; como nosotros tenemos comunicación con ellos, nos dicen que no vienen por las filas que tienen que hacer para venir a Matamoros y luego para regresar a Brownsville por los puentes internacionales locales. Es un serio problema el que estamos viviendo y que nos está afectando en nuestra economía", indicó.

Manifestó que ahora con estas condiciones del clima la situación empeora, ya que los consumidores locales tampoco salen y esto provoca que se resientan aún más las ventas en los restaurantes.

Resaltó que en estos días son dos factores los que se están conjuntando para no tener comensales en los restaurantes, por lo que hay mucha merma en este sector.

"Lo que más origina quejas en contra de los cruces internacionales es lo que tienen que esperar para cruzar a Matamoros, en donde además colocan barricadas que complica el libre paso de los vehículos; es molesto para los usuarios", afirmó.

Agregó que los ciudadanos del Valle de Texas dejaron de venir toda la semana, ya que no esperaban que llegara el fin de ésta y ellos venían todos los días a realizar diversas compras y aprovechaban para comer en los restaurantes locales, pero desgraciadamente esto ya no se está dando".