Niños se juegan la vida en los cruceros
En aumento la presencia de menores de edad haciendo malabares en avenidas para conseguir una moneda
Matamoros, Tam.
En Matamoros, cada día aumenta más la presencia de niños en los cruceros más transitados de la ciudad; aprovechando la luz roja de los semáforos, los pequeñines no pierden la oportunidad de solicitar una moneda o ganarse la misma, haciendo algunos malabares.
Al llegar al cruce de la Avenida Lauro Villar y Francisco Villa, en los diferentes carriles se observan a pequeños con su cara pintada representando a un payaso, con pelotas de colores haciendo malabares en busca de obtener una moneda por parte de los automovilistas.
Más de la sección
Se trata de una familia que por lo que se puede observar vienen de otra parte del interior del país, es una señora con sus tres hijos, a todos ellos los trae en cada esquina haciendo la misma maniobra en busca de obtener un beneficio económico.
Pese a que las autoridades del DIF de esta localidad aseguran que se ha estado trabajando con operativos para el retiro de los niños de los cruceros, éstos se siguen viendo en los diferentes sectores de la ciudad.
Más allá de tratarse de una explotación infantil, se pone en riesgo la vida de los menores al exponerse a ser atropellados por los automovilistas al momento de pararse frente a ellos o caminar en medio de los autos en busca de dinero.
Las autoridades han informado que el mayor problema que se tiene es con las familias que vienen del interior del país, quienes llegan en busca de obtener un sustento económico en base a estas actividades, pero las mismas son prohibidas, es lo que estas personas no saben.
Pese a estas intenciones de las autoridades, siguen apareciendo cada día más niños y familias completas en los cruceros de Matamoros, pidiendo una moneda a los automovilistas que pasan en sus lugares de “trabajo”.