Anuncian concentración en tramo que conecta a Reynosa y Río Bravo
Los agricultores preparan más movilizaciones a partir de este miércoles con la finalidad de presionar al gobierno federal
Matamoros, Tam.
Los agricultores preparan más movilizaciones a partir de este miércoles con la finalidad de presionar al gobierno federal para que se asigne un apoyo extraordinario para la gente del campo.
El presidente de la Asociación Agrícola, Rogelio García Moreno, manifestó que después de una reunión que se tuvo este lunes, se acordó llevar a cabo acciones más agresivas en busca de obtener el apoyo de las autoridades.
"Algunos compañeros estaban pidiendo que bloqueáramos un puente internacional, pero no queremos afectar a terceros, por lo que vamos a estar en la brecha 102 de Río Bravo a Reynosa en donde nos vamos a reunir, pero no vamos a bloquear, simplemente vamos hacer pronunciamientos en busca del apoyo de las autoridades", dijo.
Destacó que lamentablemente hay muchos factores que están afectando al campo, como la falta de apoyos, los precios bajos del grano a nivel mundial, el tipo de cambio del dólar y por si fuera poco, la ola de calor que se está dejando sentir, mermando la producción en las parcelas.
Más de la sección
"La verdad existe mucha desesperación, es por eso que vamos alzar la voz sin afectar a terceros, queremos que haya ese apoyo por parte del gobierno federal, considerando todos los factores antes mencionados", indicó.
"En estos momentos el tipo de cambio está mermando aún más los costos por tonelada, estamos hablando por lo menos entre 600 a 700 pesos menos, aunado a los precios sumamente bajos que se está dando a nivel mundial en cuanto a los granos", comentó.
"Ahorita lo que más nos está afectando también, es el calor, la tierra está agrietada, no hay humedad, los sorgos se están quemando, tenemos que trillar algunos de ellos, es un serio problema el que estamos viviendo", indicó.
Este miércoles se tendrá la reunión sobre la brecha 102 para hacer un nuevo llamado a las autoridades federales para que generen un apoyo extraordinario para la gente del campo de Tamaulipas.