buscar noticiasbuscar noticias

Retardan jueces casos de niños maltratados

En ocasiones los menores son violentados por padres, madres o tutores y no son separados del martirio en el que viven

LENTITUD. Nuri Romero, activista.Retardan jueces casos de niños maltratados

Los Jueves Familiares, no sólo en el sur de Tamaulipas, sino en toda la entidad, están retardando dar un resolutivo para la protección de los niños, niñas y jóvenes que son violentados en el seno familiar, algunos de ellos ya son hasta mayores de edad y nunca se les dio una solución.

Nuri Romero Santiago, activista y abogada de profesión, dijo que en la zona sur de Tamaulipas tienen identificados 70 casos que están a la espera de que el Juez de lo Familiar dé un resolutivo en casos de violencia contra los menores de edad. 

Explica que en ocasiones los menores son violentados por padres, madres o tutores y no son separados del martirio en el que viven, pues el juez no da la instrucción de separación.

"Desafortunadamente, los jueces familiares no están ponderando el interés superior del menor y se están violentando los derechos, ya que hay niños que están pidiendo a gritos regresar con mamá o papá y los jueces no les están haciendo caso".

Romero Santiago manifestó que hay reportes que al ser tratados con psicólogos los menores resulta que están dañados y el juez no actúa con prontitud para separarlos de la situación en la que viven. Señala que hay casos que tienen identificados en donde ya llevan hasta 8 años con el proceso y el Juez no da una solución, incluso los menores llegan a la mayoría de edad.

"Son 8 años que esos menores están entre Fiscalías y Juzgados Familiares. La vida se les está yendo en los tribunales. De hecho tenemos casos en los que los menores han llegado a la mayoría de edad y con eso van a seguir siendo manipulados en el vínculo en el que están y les está afectando".

Dijo que este tipo de situaciones tienen un impacto negativo en los menores, toda vez que llegan a la madurez con problemas emocionales serios, que van desde la inseguridad, la falta de autoestima y agresión.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD