Regidor de Morena, contra nuevos libros
Es necesario que padres y maestros revisen el contenido de los libros de texto
Es necesario que padres y maestros revisen el contenido de los libros de texto que se van a distribuir en este próximo ciclo escolar y analizar los errores que existen a fin de no traducir éstos a los alumnos.
Maestro de profesión y hoy presidente de la comisión de Educación del cabildo de Ciudad Madero, Édgar Ávalos Domínguez señaló que en áreas como Español y Matemáticas existen detalles que deben ser revisados por un grupo de maestros y padres de familia.
"Yo veo algunos puntos que se tienen que platicar para que estemos de acuerdo los padres de familia cuando se hacen algunas reformas o algunas modificaciones; creo que se tiene que consultar a los maestros y padres de familia", puntualizó.
Al señalar ejemplos concretos de lo que se podría modificar, Ávalos señaló que uno de ellos sería el utilizar algunas palabras que no son muy "clásicas" aunque sean muy populares en nuestro país, aclarando que en lo personal no está de acuerdo en que se utilicen esos términos, haciendo alusión a palabras que algunas personas terminan en "s" como "dijistes" o "vistes".