×
buscar noticiasbuscar noticias

Tamaulipas: Vuelven a clases al mejorar clima

Cesan las lluvias de la tormenta Alberto y de una zona de baja presión en el Golfo de México

Este martes en toda la entidad deben regresar a clases.Tamaulipas: Vuelven a clases al mejorar clima

Cd. Victoria, Tam.

Más de 971 mil estudiantes de escuelas públicas y privadas vuelven a clases presenciales este martes, informó la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), mientras otros tantos lo hicieron el lunes.

En un comunicado la SET informó que analizando la situación meteorológica, se llegó a un acuerdo para reanudar la totalidad de las clases presenciales en todos los municipios del estado, al cesar las lluvias de la tormenta tropical Alberto y de una zona de baja presión en el Golfo de México.

"Con base en los pronósticos climáticos recientes, el Consejo Estatal de Protección Civil de Tamaulipas ha tomado la decisión de restablecer el servicio educativo en todos los niveles, tanto públicos como privados, a partir del martes 25 de junio en los siguientes municipios, que se suman a los que hoy (el lunes) llevaron a cabo actividades".

Esto luego que se ordenara el regreso a clases parcial este lunes en 15 municipios de Nuevo Laredo, Guerrero, Miguel Alemán, Camargo, Mier, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, San Fernando,Jiménez, Victoria, Tampico y Madero al ser los menos afectados por las lluvias.

Y se suman entre otros al regreso a clases los municipios de Abasolo, Padilla, Hidalgo, Villagrán y Mainero. También Soto la Marina, Tula, Xicoténcatl, Ocampo, Gómez Farías, El Mante, Aldama, González y en el municipio de Altamira.

"Esta instrucción aplica para aquellos planteles ubicados en lugares donde los caminos y accesos lo permitan y donde no exista ningún tipo de riesgo para la comunidad escolar", señala el documento 

Asimismo, se le pidió a los integrantes de la estructura educativa informar sobre las condiciones en que se encuentran los planteles educativos luego de las intensas lluvias registradas desde el pasado miércoles para iniciar con su rehabilitación.

Y en caso de encontrar situaciones de riesgo potencial deberá comunicarlo inmediatamente a las autoridades de Protección Civil municipal y estatal y reportarlo al CREDE.

Asimismo, los nueve planteles educativos que operan como refugios y que albergan a 469 personas se mantienen en esa misma situación.