Al alza casos de Sida
Hasta el momento se presta la atención a cuatro mil 032 pacientes portadores de VIH en toda la entidad
Cd. Victoria, Tam.- En la primera mitad del año se han registrado alrededor de 200 casos confirmados de pacientes portadores del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), lo que representa un ligero repunte respecto al promedio anual de 350 casos nuevos anuales, para lo cual en la temporada vacacional serán repartidos más de 30 mil preservativos en destinos turísticos.
"En este programa de VIH y Hepatitis C se promueve, todos los días se esté promoviendo, ofertando, enseñando a la población el beneficio de usar por ejemplo un preservativo para evitar una enfermedad de transmisión sexual (ETS)", recalcó el jefe del Departamento de VIH/SIDA y Enfermedades de Transmisión Sexual, Jorge Sebastián Hernández Rodríguez, "se sale a comunidad, a eventos, y en las mismas unidades de Salud y en las mismas unidades hospitalarias".
ATENCIÓN
Hasta el momento se presta la atención a cuatro mil 032 pacientes portadores de VIH en toda la entidad, aunque la mayor parte se agrupa en ciudades como Tampico, Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Victoria, y El Mante, de estos, 26 casos se hallan en Centros de Ejecución de Sanciones (Cedes) los cuales reciben el tratamiento de manera gratuita.
- "Este programa tiene la ventaja que tiene el mejor medicamento que existe a nivel internacional y disponemos de él, también de la Hepatitis C, es un tratamiento muy costoso y que afortunadamente hay en el Sector Salud gratuito", en el caso de esta enfermedad transmisible también vía contacto sexual se cuenta con 850 casos positivos.
Más de la sección
La campaña de reparto de preservativos para la prevención de estas enfermedades cuenta con 500 mil condones gratuitos en centros de Salud y módulos móviles en la entidad, "sí los aceptan pero no necesariamente los usan, ese es el trabajo que estamos tratando de hacer, que nos escuchen las personas que desafortunadamente después tienen que acudir con nosotros para tratarlos, preferible que hagan la prevención a que los tengamos que tratarlos".