buscar noticiasbuscar noticias

Megasimulacro en Tamaulipas: Participan más de 72 mil personas

Establecen protocolos para afrontar emergencias

Más de 72 mil personas de todo el estado participaron en el simulacro, informó la Coordinación de Protección Civil de Tamaulipas.Megasimulacro en Tamaulipas: Participan más de 72 mil personas

El Mañana / Staff.- Tamaulipas participó este martes en el Simulacro Nacional 2023 con un total de 900 inmuebles evacuados por personal de Protección Civil al simular incendios, inundaciones, amenazas de bomba y otras emergencias.


PARTICIPAN

La Coordinación de Protección Civil de Tamaulipas informó que en el simulacro participaron más de 72 mil personas en todo el estado, entre edificios federales, estatales, municipales, empresas privadas y domicilios particulares.

  • "Las instrucciones que nos han dado es que colaboremos en este evento que se realiza año con año para estar prevenidos ante cualquier circunstancia de la que no somos ajenos ninguno de los que estamos aquí y ninguno de los edificios locales de los cuales prestamos nuestros servicios", señaló el secretario de Administración, Jesús Lavín Verástegui.

Este tipo de simulacros son importantes para la capacitación de seguridad ante cualquier emergencia en edificios públicos y privados y ponen a prueba la capacidad de respuesta de las unidades de emergencia.

Por su parte, Graciela Guerra Álvarez, delegada de la Cruz Roja Mexicana en Tamaulipas, dijo que todos estamos expuestos a accidentes y situaciones de riesgo en espacios públicos y el participar en estos simulacros ayuda a disminuir el riesgo de pérdida de vidas.

"Debemos estar preparados para prevenirlos y afrontarlos, por eso los procedimientos y protocolos que se tiene que seguir ante un sismo, un huracán, un incendio o cualquier otra amenaza siempre nos ayudará a disminuir los efectos y los riesgos de una catástrofe", dijo.

Insistió que los riesgos siempre están latentes y se pueden registrar fenómenos meteorológicos que ponen en riesgo la integridad de las personas, más allá de los riesgos económicos.

"Los riesgos siempre están latentes, nos enfrentamos a fenómenos que más allá de los daños materiales que pudieran ocasionar, siempre traen consigo la posibilidad que se pierdan vidas humanas".

En el simulacro de incendio que se activó este martes en la Torre Bicentenario, se logró evacuar a dos mil 500 personas en un tiempo de 14 minutos con 55 segundos, donde participaron 196 brigadistas.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD