Producción automotriz en recesión
Será hasta el próximo año cuando pueda reactivarse
Cd. Victoria, Tam.- Será a inicios del 2023 cuando podría estabilizarse la producción de nuevas unidades automotrices con lo que se podrá satisfacerse la demanda que, desde hace dos años, se encuentra en crisis debido a la pandemia de la COVID-19; dicha recuperación se esperaba a mediados de este año pero la guerra en Ucrania frenó la recuperación económica en todo el mundo.
“Estamos por debajo en alrededor de un veinte o treinta por ciento en comparación con los niveles prepandemia y seguimos batallando con los inventarios”, informó el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores en Tamaulipas, Conrado de la Garza Montoto, “no va a haber… en todo lo que queda, lo que resta del año, se va a seguir batallando para conseguir unidades nuevas”.
Más de la sección
Entre 2020 y 2021 se presentó una escases en la fabricación de componentes mecánicos y electrónicos afectando a toda la cadena de suministro de la industria automotriz, actualmente se cuenta con una demora de entre tres y cuatro meses para poder surtir a las agencias automotrices con nuevos modelos en las diferentes gamas, siendo las unidades ‘minis’ y SUVs las de mayor demanda en el mercado nacional.