buscar noticiasbuscar noticias

Preside Américo evento del Día del Socorrista

El mandatario estatal entrega reconocimientos por años de servicio a elementos de la Cruz Roja en Ciudad Victoria

El gobernador hizo entrega de 30 reconocimientos por perseverancia en el servicio voluntario.Preside Américo evento del Día del Socorrista

Ciudad Victoria, Tam.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, hizo un llamado a la sociedad para ser "socorristas", no solo con la familia, sino en la comunidad donde se convive y a no perder el humanismo.

"Debemos de buscar cómo seguir alentando a lo mejor no en situaciones físicas, sino también psicológicas y espirituales de nuestros seres y de la sociedad donde convivimos. También seamos socorristas en esos aspectos", señaló el mandatario.

El gobernador recordó que cuando estudiaba la preparatoria, se inscribió al curso de socorrista, lo cual definió su vocación médica.

Y señaló que al igual que los socorristas de la Cruz Roja que deben estar preparados y trabajar en equipo, en su administración hay personas preparadas y con vocación de servicio.

"Vamos a lograr mucho porque ya estamos arrancando de una forma distinta, en una forma de comunicarnos, de saber que son gentes afines, preparadas, que son de nuestras gentes y que tienen esta misma vocación de servicio y que están preparados", dijo.

EVENTO

En el marco de este evento, le fue entregada al gobernador la casaca de la Cruz Roja, que portó con orgullo.

  • En su intervención, la delegada de la Cruz Roja, Graciela Álvarez, afirmó que si cada ciudadano tomara el ejemplo de amor por el prójimo y el valor de estos socorristas, se tendría una sociedad más solidaria y feliz e hizo un llamado a ser como ellos, a ayudar desinteresadamente a los que más lo necesitan.

De igual manera, reconoció el trabajo del gobernador Américo Villarreal y su esposa la presidenta del DIF Tamaulipas, María Santiago de Villarreal a favor de las y los tamaulipecos.

Durante el evento, el gobernador hizo entrega de 30 reconocimientos por perseverancia en el servicio voluntario a socorristas de cinco hasta 43 años de antigüedad.

El reconocimiento por 43 años de servicio correspondió a Manuel Carreón Vázquez, quien no pudo recibirlo personalmente, porque justo estaba atendiendo un servicio de la Cruz Roja.

De igual manera entregó cuatro medallas por 15 años de servicio a los socorristas Silvia Marina Rodríguez Ramos, Priscila Mejía Jiménez, Claudia Maribel Garza Ramos y Luis Edén Guadalupe Villafaña Torres.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD