Ejecutan a dos hombres y atacan patrulla en Ciudad Victoria y Jiménez
Los hechos se registraron en la carretera Victoria-Matamoros y en la colonia Mariano Matamoros de Victoria
Noviembre 18, 2024 - 11:40 a.m.
Ciudad Victoria, Tam.- En hechos por separado, dos personas del sexo masculino fueron ejecutadas por miembros del crimen organizado en los municipios de Jiménez y Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Los hechos violentos se registraron en ambas localidades de la entidad, acudiendo a cada uno de los lugares las autoridades policiacas para dar fe de los sucesos.
El primer caso sangriento fue reportado en el kilómetro 85 de la carretera federal Victoria-Matamoros, a la altura del ejido Libertad Campesina, en el municipio de Jiménez, donde fue localizado el cuerpo de una persona sin vida del sexo masculino, quien fue ultimado a balazos.
El hombre ejecutado vestía una playera tipo polo de color rojo, con una raya blanca y azul en el pecho, pantalón negro y tenis grises; era de piel morena, aproximadamente de 35 años, cabello lacio negro y presentaba en la cabeza el tiro de gracia.
La segunda ejecución, atribuida a una célula criminal, se registró en las calles Venustiano Carranza con Constitución, de la colonia Mariano Matamoros, en Ciudad Victoria.
Más de la sección
Un hombre fue ejecutado a un costado de la carretera federal Victoria-Matamoros
En este lugar, hombres armados accionaron armas de alto poder contra un joven del sexo masculino que se desplazaba en una motocicleta; su cuerpo quedó sobre el pavimento en un charco de sangre.
En ambos hechos sangrientos acudieron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas y del Servicio Médico Forense para dar fe de los cadáveres e iniciar las investigaciones correspondientes, primero para esclarecer la identidad de los ahora occisos y luego para localizar a los responsables de los hechos criminales.
Patrulla incendiada
En una brecha del área rural del municipio de Jiménez, se incendió una patrulla de la Guardia Estatal. Afortunadamente, los elementos alcanzaron a bajar de la unidad y ponerse a salvo.
La camioneta habilitada como patrulla formaba parte de un convoy de unidades de la Guardia Estatal que realizaban trabajos de reconocimiento y vigilancia en el área rural de Santander Jiménez, Tamaulipas.