Cierre de casillas en Tamaulipas con incidencias menores y alta participación ciudadana
A partir de las 6 de la tarde, se procedió con el cierre de casillas en Tamaulipas, donde se registraron incidencias menores
Reynosa, Tam.- En todo el estado se reportó una gran participación ciudadana, durante todo el día, en la mayoría de las casillas se percibieron largas filas y se destacó el retraso en la instalación de varias casillas.
Decenas de reportes indicaron que la apertura de algunas casillas se dio hasta dos horas después del horario previsto, acumulándose las personas en espera, esto se debió principalmente a la ausencia de funcionarios, quienes no acudieron a cumplir con su compromiso cívico, por lo que se integraron a personas formadas para cubrir estas posiciones.
En Reynosa, Díaz Ordaz y Río Bravo predominaron los retrasos
Más de la sección
En el municipio de Reynosa se reportaron atrasos en las casillas debido a que algunos representantes denunciaron amenazas, impidiendo la activación de ciertas casillas. Además, faltaron boletas para diputados federales en algunas de ellas.
La casilla especial en la central de autobuses presentó una gran aglomeración de personas debido a la alta asistencia y retraso en la instalación.
Mientras que en Río Bravo y Díaz Ordaz trascendió la ausencia de funcionarios de casilla, lo cual provocó que varias casillas abrieran hasta dos horas después, generando molestia entre los ciudadanos.
Boletas insuficientes y mala organización
En Ciudad Victoria predominó la mala organización, la gente manifestó su molestia porque tuvieron que hacer fila por horas.
Las boletas designadas para las casillas especiales en la Zona Sur de Tamaulipas fueron insuficientes. Desde temprana hora, se formó una larga fila de aproximadamente 800 metros en Matamoros algunas casillas, desde las 5 de la tarde se agotaron todas las boletas disponibles.
Tamaulipas tubo 60 incidentes en las votaciones
El Instituto Nacional Electoral (INE) registró 60 incidentes durante las votaciones de este domingo 2 de junio en Tamaulipas. El vocal ejecutivo de la Junta Local, Sergio Iván Ruíz Castellot, informó que los casos no están relacionados con delincuencia organizada o violencia, descartando la suspensión de actividades en las casillas.
Entre los incidentes registrados se encuentran cambios en las ubicaciones de las casillas, cortes de energía eléctrica, personas haciendo propaganda en las casillas y solicitudes de dinero al INE para permitir el uso de domicilios como casilla, lo que llevó a modificar algunas ubicaciones.