Helada deja bellas postales en la Sierra de Ciudad Victoria
Bajas temperaturas, paisajes congelados y sensación térmica bajo cero
Enero 11, 2025 - 05:02 p.m.
Debido a las bajas temperaturas que se han registrado en Tamaulipas, las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno se han movilizado para atender a la población vulnerable; pero también son motivo de apreciar bellas postales principalmente en la Sierra Madre que este sábado amaneció congelada.
En una de las áreas más altas y cercanas a Ciudad Victoria, en el sitio conocido como Pino Solo, se registró una sensación de -3 grados centígrados, lo que originó que la vegetación se cubriera de hielo.
La mancha blanca se apreció cubriendo árboles, hierba y nopales del lugar.
Más de la sección
De los primeros en llegar a disfrutar del congelante paisaje fueron los integrantes de la página Mirador Altas Cumbres, quienes compartieron las imágenes captadas a EL UNIVERSAL.
"Así despertamos este sábado 11 de enero, con temperaturas debajo de los 0 grados centígrados y sensación térmica de -3 en Pino Solo", indicaron.
Y agregaron: Se trata de una comunidad que se localiza a unos treinta minutos de Ciudad Victoria, a unos Mil 500 metros sobre el nivel del mar, donde hoy la vegetación y el paisaje se pintaron de blanco.
Habitantes de la capital comenzaron a acudir al sitio para contemplar el espectáculo visual y compartir las imágenes en las redes sociales.
"Hermosas imágenes únicas de la naturaleza, que hay que disfrutar", comentó Lulú Holl; "Algo hermoso que pocas veces se ve y se disfruta", dijo Antonio González; y Jovita Pérez mencionó, "es una belleza de la naturaleza".
Pero también hay personas, como Edith Salinas, que exhortan a la población a cuidar el medio ambiente.
"Por favor, si van y generan basura, regresen con ella. Tengan la precaución de llevar una bolsa y traerse los plásticos de regreso; es un lugar muy bonito no solo para visitar, habemos personas que acudimos a realizar caminatas constantemente y es muy triste ver que la gente no cuide la naturaleza. Respetemos la montaña".