buscar noticiasbuscar noticias

Aumento en peaje sería irresponsable

Se han retrasado las negociaciones con los concesionarios del transporte público en Tamaulipas

Desde hace ocho años no se les ha autorizado un incremento, argumentan.Aumento en peaje sería irresponsable

Cd. Victoria, Tam.- Aprobar incrementos a la tarifa del transporte público en el estado sería irresponsable por parte del Gobierno del Estado, sin analizar a fondo el impacto a la economía familiar, tras ocho años sin modificarse el costo por viaje, señaló el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González.

Por este motivo se han retrasado las negociaciones con los concesionarios del transporte público en Tamaulipas, ya que no se pueden tomar este tipo de decisiones apenas iniciando un sexenio. En el entendido que las personas que utilizan el transporte público se ubican como grupos vulnerables en un enfoque socioeconómico. 

"Estamos en la espera, fueron ocho años (sin aumento), entramos y no podemos ser irresponsables y en un breve periodo afectar a las personas y usuarios de ese transporte", dijo.

En las negociaciones se ha buscado un aumento de dos pesos por viaje, para que supuestamente los concesionarios logren invertir en las unidades y modernizarlas para ofrecer un mejor servicio en los dos millones de viajes diarios que se realizan en todas las rutas.


RUTAS URBANAS

De acuerdo con la última actualización del padrón de las rutas de transporte público de pasajeros del estado realizado por la Secretaría General, en Tamaulipas se encuentran activas 311 rutas, trasladando a decenas de miles de usuarios.

  • De ese universo, 141 ofrecen sus servicios en la Zona Conurbada entre Tampico, Altamira y Ciudad Madero, lo que representa el 45.33% del total de las rutas. Mientras que en Reynosa se registran 57 rutas; en Ciudad Victoria están activas 42 rutas; en Nuevo Laredo 41; y en Matamoros 30.

Estas se distribuyen en 18 mil 048 concesiones otorgadas por el Estado para brindar el servicio de transporte público.

En ese tenor, el secretario explicó que "han estado habiendo reuniones en la Subsecretaría de Transporte para ver qué hacen ellos y qué hacemos nosotros. Aquí es coadyuvar para que el usuario también se sienta conforme al aumento de una tarifa, qué te voy a ofrecer, qué te voy a brindar algo adicional al servicio que yo traigo, para que ellos se sientan atendidos".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD