Investigan ataque a cámaras
Denuncias se interpusieron ante FGR y Fiscalía de Tamaulipas
Derivado de los hechos violentos donde se destruyeron 39 cámaras de vigilancia, se interpusieron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas para dar con los responsables, informó el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González.
Cabe recordar que la madrugada de domingo 20 de agosto se registró el atentado contra las cámaras del Centro General de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5) en 15 puntos de Reynosa.
"Hay una carpeta abierta en las fiscalías y ahí depende (de las fiscalías), está abierta a la responsabilidad de cualquier persona que haya hecho admisión a cualquier situación", dijo. Ante las quejas en redes sociales sobre la nula respuesta de las autoridades de seguridad pública y militares al momento de realizarse el ataque a las cámaras de seguridad, al no acudir unidades o repeler las agresiones de los civiles armados, el secretario general dijo que se lograron asegurar vehículos.
"Ya las autoridades competentes son las que se encargan de darle seguimiento a esta situación que se vivió en la madrugada".
Y agregó: "Se detuvieron algunos vehículos, y ya lo demás el proceso hay que respetar esos procedimientos que se llevan a cabo ante esas autoridades porque se pueden entorpecer las investigaciones que ellos llevan". Sin embargo, se desconoce cuántas personas participaron en el ataque, no se ha logrado detener a presuntos culpables, el monto por el daño causado a los aparatos, ni avances en las investigaciones.
Más de la sección
"En su momento ellos podrán definir y decir hasta dónde alcanzó esta situación en el caso de esta acción que se llevó a cabo en Reynosa", concluyó.