Llegan blindadas para 4 secretarios
De los 16 secretarios que integran el gabinete gubernamental, sólo cuatro gozan de camionetas blindadas para su protección para viajar por las carreteras y el resto del país
El Mañana / Staff.- De los 16 secretarios que integran el gabinete gubernamental, sólo cuatro gozan de camionetas blindadas para su protección para viajar por las carreteras y el resto del país, pese al atentado que sufrió el secretario general, Héctor Joel Villegas González.
- La secretaria de Finanzas, Adriana Lozano, explicó que recientemente sólo se han adquirido cuatro camionetas con blindaje a través de la Secretaría de Seguridad Pública.
Al ser por la vía de seguridad pública, el Estado logra la excepción de hacer la licitación pública de la compra o arrendamiento de las unidades, al cumplir con los supuestos que establece el artículo 65 de la Ley de Adquisiciones para la Administración Pública del Estado de Tamaulipas y sus municipios.
Entre los que se encuentran los supuestos de peligro o alteración del orden social, la economía, los servicios públicos, la salubridad, la seguridad pública o el ambiente de alguna zona o región del país, como consecuencia de caso fortuito o de fuerza mayor y se trate de equipamiento relacionado directamente con las funciones de seguridad pública.
ASIGNAN
Más de la sección
Las cuatro camionetas se asignaron al secretario de Seguridad Pública, la Casa del Gobernador, la secretaria de Finanzas y al secretario general de Gobierno, quien fue agredido a balazos, unidad que se encuentra en revisión al resultar averiada después del ataque armado.
"Estas unidades pertenecen a la Secretaría de Seguridad, propiamente, y están destinadas para el secretario general de Gobierno, para el secretario de Seguridad, para su servidora y para la Casa de Gobierno", explicó Adriana Lozano.
Aclaró que las cuatro camionetas blindadas no forman parte de la flotilla de 22 unidades último modelo que se rentarán por un monto de 63.2 millones de pesos, mismas que estarían llegando en las próximas semanas o más tardar a fin de mes, de acuerdo con las cláusulas del contrato.
"Las blindadas son unas, y las camionetas de los secretarios están a punto de llegar, obviamente aún no llegan y por eso la secretaria andaba en camioneta nueva", dijo.
Sin embargo, las camionetas blindadas circulan sin placas, ya que aún no son liquidadas por el Estado.
"Estas unidades no las tenemos liquidadas, estamos en el proceso y ya teniendo la factura y teniendo lo que se requiere como a cualquier usuario, para cualquier contribuyente, para pode hacer el pago y poder tener los requisitos legales para el empacamiento, pero en algunos días lo tenemos".