Prefieren no sembrar por riesgo de perder
Ante la falta de agua en la región, muchas tierras se quedaron sin sembrar, al decidir productores agrícolas no arriesgar una inversión que pudieran no recuperar, indicó el líder de los campesinos Argelio Sáenz Ramírez
Camargo, Tam.
Ante la falta de agua en la región, muchas tierras se quedaron sin sembrar, al decidir productores agrícolas no arriesgar una inversión que pudieran no recuperar, indicó el líder de los campesinos Argelio Sáenz Ramírez.
El dirigente destacó que los productores en este ciclo agrícola han optado por la siembra de sorgo y girasol, ya que requieren de menos agua y aunque los precios de comercialización no les ayudan han decidido arriesgarse en espera de obtener beneficios en este ciclo agrícola, a pesar del panorama sombrío.
“Necesitamos el apoyo del Gobierno Federal ya que los insumos son cada día más caros y los precios de comercialización de las cosechas no van acorde a lo que tenemos que invertir”, dijo Sáenz Ramírez.
Agregó que tienen esperanza en que el gobierno los tome en cuenta, además de esperar un buen ciclo agrícola, a pesar de la situación que están pasando por la falta de agua para riego.