×
buscar noticiasbuscar noticias

Imploran en el campo que continue lloviendo

Unos tres días continuos de precipitaciones serán de gran satisfacción para ganaderos y agricultores en Altamira

De gran beneficio a las parcelas es el agua que ha estado cayendo desde el domingo en Valle Hermoso.Imploran en el campo que continue lloviendo

Altamira, Tam. 

Las precipitaciones que han caído en la zona sur a partir de esta madrugada han sido de mucho beneficio para el campo, pero ojalá y caiga está lluvia unos tres a cuatro días para que sea de total satisfacción para el sector agricultor y ganadero.

Irving Montes Rosales, regidor de Altamira, dijo que los campesinos están de plácemes con la lluvia que ha caído en las últimas horas.

“Pero no ha Sido suficiente, la tierra ya estaba muy cuarteada, necesitamos que llueva unos 3 a 4 días así como ha estado lloviendo de forma intermitente”.

Dijo que habrá gente que se vea perjudicada con inundaciones, pero realmente, los beneficios son más los que pudiera traer una lluvia por varios días.

Indica que definitivamente, la tierra se ablanda y los agricultores están en condición de preparara tierra.

Asimismo refirió que con estas lluvias, no se llenarían las presas, “necesitamos lluvias torrenciales para que se llenen, pero por ahorita que la lluvia intermitente siga”.

imagen-cuerpo

Irving Montes, regidor, comentó sobre los torrenciales en Altamira. 

BENEFICIAN A CULTIVOS

De gran beneficio para los campos de la ciudad de Valle Hermoso, son las lluvias que se empezaron a sentir desde la tarde del pasado domingo.

Gerardo Sauceda Morado, exlíder del Comité Municipal Campesino en la localidad, dijo ayer que la mayoría de los productores agrícolas, esperaban el agua para los riegos de auxilio, pero con las lluvias, podrían evitar la actividad. 

“Esperamos que nos llueva bien, en algunos lugares hay humedad y con el agua que llegue se podrían evitar los riegos, confiamos en que así será”, dijo el entrevistado. 

Hasta ayer al medio día, había caído poco menos de una pulgada de agua en los campos de esta localidad, sin embargo seguía lloviendo, por lo que se esperaban hasta las dos pulgadas de lluvia de seguir el fenómeno natural que arribó con el frente frío número 47. (Con información de Jorge Mancha).