Hay déficit de maestros en Altamira
El inicio del ciclo escolar en Altamira ha generado un aumento en la demanda de profesores
Altamira, Tam.- El inicio del ciclo escolar en Altamira ha generado un aumento en la demanda de profesores, debido a la necesidad de cubrir las vacantes en los planteles educativos del municipio, según informó Juan Francisco Guevara Barrón, Secretario General de Organización de la delegación IX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Guevara Barrón destacó que el crecimiento sostenido de Altamira ha traído consigo un aumento en las necesidades educativas, lo que ha resultado en una mayor demanda de maestros, especialmente en el nivel de educación primaria. "Dentro de la movilidad hay compañeros que están cubriendo las vacantes que existían en nuestro municipio, aún no tenemos una cantidad exacta", comentó el líder sindical.
- El funcionario también señaló que, tras la primaria, el nivel secundaria es el que más requiere la incorporación de nuevos docentes para satisfacer la demanda educativa. Actualmente, en Altamira, trabajan un promedio de 3 mil 203 maestros, mientras que la matrícula de estudiantes de nivel básico supera los 42 mil alumnos.