Suspenden permisos de operación a 2 bares
Tras detectar repetidas violaciones a la orden de emergencia contra el Covid- 19, dos bares perdieron temporalmente sus permisos de operación y no podrán abrir hasta resolver sus casos
Laredo, Tx.
Tras detectar repetidas violaciones a la orden de emergencia contra el Covid- 19, dos bares perdieron temporalmente sus permisos de operación y no podrán abrir hasta resolver sus casos.
Claudio Treviño, Jefe de Policía, dijo que este fue el resultado de un operativo especial el fin de semana donde policías encubiertos y de uniforme visitaron 30 establecimientos que operan como bares y restaurantes.
Más de la sección
En general, los oficiales detectaron 21 negocios donde se cometieron violaciones a la ordenanza y se procedió a extenderles un citatorio para presentarse ante la Corte Municipal donde les pueden dar una multa de hasta mil dólares.
Sin embargo, en dos negocios, el Blue Moon de 9802 avenida McPherson y el Social Bar and Grill ubicado en 7128 Rosson Road, los policías detectaron repetidas violaciones a la orden de emergencia, específicamente por permitir más del 50 por ciento de la capacidad de clientes y por no cumplir con el permiso de operación que exige vender comida para operar hasta las 2 de la mañana.
“Llevamos los dos casos ante la oficina del Abogado Municipal y se tomó la decisión de solicitar una orden de restricción temporal para cancelar sus permisos de operación”, afirmó el Jefe Treviño.
Dichas órdenes fueron firmadas ayer en las cortes de distrito y los policías iban a ejecutarlas cuando los negocios trataran de abrir.
“En estos dos casos fueron repetidas las violaciones, se detectaron una vez, se les dio un citatorio y al visitarles de nuevo se volvieron a detectar las mismas omisiones”, dijo.
Resaltó que durante varias semanas el Departamento de Policía hizo un trabajo de educación y de información a la comunidad de negocios pero ahora ya se tomó el siguiente paso que es el enforzamiento de la orden de emergencia.
Bajo esta orden los bares deben operar solo al 50 por ciento de su capacidad, deben seguir la distancia social, el uso de cubre bocas y respetar el permiso de venta de comida si lo tienen.
El Jefe Treviño señaló que hay dos casos más donde posiblemente también se proceda al cierre de los negocios al detectarse repetidas violaciones.
Robert Eads, Regente Municipal, pidió a la gente no ser parte de este problema, no entrar a bares o restaurantes que estén llenos y reportar estas violaciones en la aplicación del Departamento de Policía o llamando al (956) 795-2800.
REPORTAN 12 NUEVOS MUERTOS POR COVID
El Covid-19 volvió a azotar su fuerza mortal en esta ciudad al reportarse 12 nuevas defunciones.
El reporte del Departamento de Salud indicó que además se reportaron 564 nuevos contagios del virus.
Con las 12 muertes, Laredo llegó ya a 581 desde que comenzó la pandemia en marzo del año pasado.
El número de contagios subió de 36 mil 590 el miércoles a 37 mil 154 este jueves con 240 personas hospitalizadas.