Advierte UNT legalidad de certificados
Quienes cuentan con certificado de bachillerato obtenido mediante la modalidad de Examen Único, expedido por la UPAV, pueden continuar con estudios universitarios si así lo desean, siempre y cuando el documento oficial cuente con la legalización de la Secretaría de Educación Pública.
Lo anterior es importante, ya que la legalización es clave en los certificados de preparatoria de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, los cuales deben contar con el sello de las autoridades educativas.
Esto lo afirmó el rector de la UNT, Francisco Chavira Martínez, después que la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitiera una circular a todas las escuelas de nivel superior.
En esta modalidad actualmente se encuentra el Instituto de Ciencias y Estudios Tecnológicos de Tamaulipas (ICETT), que en los últimos años se ha destacado como una opción viable para los adultos quienes buscan concluir su educación media superior.
Desde hace varios años, el ICETT ha implementado el Examen Único, en el que los interesados toman cursos de actualización de conocimientos en varias materias, y una vez concluidos los cursos, presentan la evaluación. En caso de aprobar, obtienen su certificado de preparatoria, el cual les abre la puerta para obtener un mejor empleo, o en todo caso, para continuar con los estudios universitarios.
Estos certificados son producto del Examen Único que se realizan como parte de un apoyo a los trabajadores que buscan concluir sus estudios.
"Cuando cumplen con ese requisito no hay ningún problema, nosotros si los aceptamos, pues ese sello de las autoridades avala que sus estudios son válidos", declaró Chavira Martínez, quien subrayó que esta información es importante para quienes estén interesados en el examen, y que eviten ser sorprendidos.