LA VOZ DETRAS DEL RUIDO NEGRO
Black Noize es uno de los grupos de hard rock más representativos de Reynosa y el Valle de Texas, han recopilado fuertes logros como banda por lo que prometen mucho en la escena del heavy metal y el rock en general. Hoy tenemos en entrevista exclusiva al principal culpable de Black Noize, la voz detrás del ruido negro, quien nos da la bienvenida a sus pesadillas: Iván Black…
“Black Noize es una expresión de libertad de identidad... eso es lo que lo describe más fielmente, combinado con mucha adrenalina, fiesta y vida de rock n roll. Nos enfocamos en crear algo que no sólo le tenga que gustar a las personas que escuchan rock, sino a cualquiera que busque pasar un buen rato, un escape, alguien que les diga en el escenario: "hey brother, te entiendo, yo pasé por lo mismo y sigamos adelante"... son más los no rockeros que nos han apoyado, y hasta cierto punto nos gusta, tenemos un público muy variado.
Hablar de una biografía de la banda es aburrido y no tiene mucha diferencia de otras bandas... creo que representar un ideal y un sentimiento es más importante que hablar de la identidad de uno. El mensaje siempre por encima del personaje;
Black Noize no se limita a expresar musicalmente lo que siente, y tampoco le tenemos miedo a jugar con el estilo tanto de música como de imagen, somos almas libres, el rock n roll se inventó para tumbar barreras y ser portador de la voz de aquellos que sufren”.
Han tenido logros importantes como banda, ¿cómo fue la experiencia de tocar en el Festival Hell & Heaven, junto a tanto monstruo del rock y metal?
Más de la sección
“Tocar en Hell and Heaven para alguien como yo, que tiene 20 años amando esta música y venir desde muuuuy abajo, jejeje muy poquita gente sabe lo que he pasado gracias a esta decisión de ser rockero... en fin.. el drama es aburrido... lo que cuenta es que se han logrado cosas, gracias a no solo Black Noize, sino a muchísima gente que nos ha extendido la mano en apoyo incondicional, y créeme, estamos más que agradecidos; ser del barrio del cual vengo, no tener una educación musical, entre tantas cosas y de pronto ser la banda seleccionada entre casi
2,000 para tocar en este festival con KISS, Rob Zombie, Korn, etc. etc., definitivamente será una experiencia que nos marcará para siempre”.
Es difícil dedicarse a la música, en cualquier género, pero el heavy metal, quizás haya sido una elección con muchos sacrificios, ¿te ha costado mucho tu trayectoria?
Sí, este género es el más difícil de todos y el más limitado en cuestión de promoción y creo que en parte tiene mucho que ver con la actitud negativa que nosotros mismos, los rockeros, le hemos demostrado al mundo en años recientes; ya no pensamos tanto en la pasión musical y en el mensaje, pensamos más en quejarnos de todo y estar en contra de todo y odiar todo.
¿Sacrificios? demasiados... pero solo puedo decir que Dios siempre ha estado ahí y cada vez que siento que esto se acabó, Dios abre una puerta más...”.
¿Quiénes forman parte de la actual alineación de Black Noize?
“Demasiada gente, muchos piensan que somos 5. Somos muchos más. Los nombres no son necesarios, Black Noize es una familia grande”.
¿Qué opinas de la escena en Reynosa, de los artistas locales y de los que están cómo tú saliendo a tocar a otros lugares?
“Aunque no lo parezca, Reynosa tiene mucho mejor escena que muchos lugares de México, sobre todo el público, aquí somos más receptivos ante nuevos sonidos y propuestas, en otros lugares no. Aquí la gente no protesta por un cover, y aparte te apoyan con gusto comprando un disco o algo de la banda, contar con 50 años de rock de la ciudad y grandes bandas. Aquí la escena se hace con hermandad... ¡que así siga!”.
¿Qué les recomiendas a las nuevas generaciones que comienzan a hacer sus bandas?
“Trabajen duro y no paren por nada del mundo. No escuchen las voces negativas. Abracen lo positivo. La única opinión que cuenta es la de tu corazón y de los que te quieren. Utiliza tu energía y crea, trabajen, trabajen, trabajen... Si una persona tan pésima para la música y el canto como Iván Black puede, con los nuevos y emocionantes talentos que he visto en mi ciudad; solo es cuestión de que realmente lo quieran lograr y vayan por él, nadie te regalará nada. Suerte a todos mis hermanitos de garage. Por mi parte y por parte de Black Noize, les deseamos la mejor experiencia del mundo. Paz, amor, Dios y rock n roll”.
Nosotros no tenemos fans, sólo personas que nos inspiran y nos motivan a seguir... Gracias por acompañarnos en este viaje hacia lo desconocido. Con los ojos cerrados, solo con la misma fe que nosotros. Ustedes son Black Noize.