Suman enfermos humedad y fríos
Las inclemencias del tiempo han propiciado que el índice de consulta externa en el hospital civil aumentara en más de un 40 por ciento y que la ocupación hospitalaria en el área de medicina interna y pediatría sea de un 90 por ciento.
Lo anterior fue informado por el director del hospital civil en Matamoros, doctor Antonio Alfaro Caballero, quien dijo que ahora sí, “las consultas médicas están al parejo, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, hay mucha gripe.
Y en cuanto a la ocupación hospitalaria, reiteró, “tenemos una ocupación del 90 por ciento en medicina interna y en pediatría, un 50 por ciento en terapia y esto se debe también a personas que padecen de los bronquios y del asma”, comentó.
“Entonces la intensa humedad que se registra en la ciudad, para ellos la verdad es perjudicial, de tal manera que cuando no se le da un cuidado adecuado a la persona, su situación se complica y en ocasiones es necesario internarlos”, dijo.
Para que de esta forma, agregó, el médico especialista y las enfermeras estén más al pendiente del paciente y así evitar un problema mayor, que a decir verdad un asma o problema de los bronquios no controlado, conduce a la muerte.
‘Tenemos lo necesario’
>A decir del doctor Antonio Alfaro Caballero en cuanto a personal médico y medicamento, “en el hospital general no hay problema, tenemos lo necesario incluyendo camas hospitalarias para responder a esta gran demanda de pacientes”.