Subastan 5 plataformas acreedores de Oro Negro
Oro Negro se declaró en quiebra en junio de este añoCiudad de México.
Los acreedores de la prestadora de servicios petroleros Oro Negro pusieron en subasta las cinco plataformas de la compañía para saldar parte de los préstamos que ofrecieron para iniciar la empresa.
Se trata de las plataformas Primus, Laurus, Fortius, Decus e Impetus, cada una de las cuales tiene un costo estimado de 150 millones de dólares.
La propuesta de subasta ofrecida pedía a los tenedores de los bonos aceptar que las plataformas se pusieran en subasta en las Bahamas.
Según los documentos del proceso de subasta, la propuesta fue aceptada, por lo que el proceso ya inició.
Un juez federal autorizó el 19 de septiembre sacar de territorio nacional las cinco plataformas con las que Oro Negro dio servicio a Pemex hasta 2017.
Benito Zurita Infante, juez que supervisa la quiebra de la compañía, comunicó a la Secretaría de Marina que "no existe motivo para retener las plataformas en aguas nacionales".
Oro Negro se declaró en quiebra en junio de este año, después de dos años de intentar salir de concurso mercantil.
Los principales directivos, entre ellos Gonzalo Gil White y José Antonio Cañedo White, están prófugos, pues enfrentan orden de aprehensión por presunta administración fraudulenta de 750 millones de pesos.