Simulacro de incendio en el Cendi
Petróleos Mexicanos a través del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), llevó a cabo un simulacro de conato de incendio por acumulación de gas, a fin de dar cumplimiento al calendario de eventos contemplado en el Plan de Contingencias de este centro de trabajo.
El ejercicio simulado inició en el transcurso de la mañana con la activación de la alarma tras detectarse una supuesta fuga de gas, procediendo el personal docente y administrativo al traslado de los niños del Centro de Desarrollo Infantil a un área segura y confiable, acción que se considera prioritaria en el Plan de Contingencias ya citado.
Cabe destacar que este centro educativo de Petróleos Mexicanos cuenta con alarmas auditivas visuales, barras de pánico, carros de evacuación, salidas de emergencia, detectores de humo y rutas de evacuación que permiten al personal actuar en forma inmediata en caso de un evento no deseado.
Así mismo, Pemex reitera a la población en general que en este tipo de simulacro no hay motivo para alarma ante los movimientos operativos de personal y de equipos que se aprecian en los alrededores de las instalaciones del Cendi. Esta práctica de seguridad no representa ningún riesgo para la población ni las instalaciones del desarrollo infantil.