Siguen pescadores perdiendo clientes
Atraso en obras de ampliación de carretera en mal estado, les causa problemas
Matamoros, Tam.
El pesimismo que prevalece estriba en que a estas alturas del año, todavía no se ve la reanudación de los trabajos en lo que está pendiente y porque a través de los medios de información se han enterado que el gobierno federal aún no libera los recursos necesarios y que posteriormente se tendrá que hacer la licitación por el monto de la inversión que se requiere.
Rosendo del Ángel, pescador cooperativista, dijo que este atraso en la terminación de la ampliación de esta carretera les sigue causando serios problemas porque debido al mal estado, siguen perdiendo clientela.
Un buen número de compradores foráneos, dice, “simplemente han dejado de venir porque consideran que el mal estado de esta vía de comunicación les impide transitar con facilidad y algunos han reportado descomposturas en las camionetas que utilizan para el traslado de los productos que anteriormente compraban en lo que es el Puerto de Matamoros”.
Ante la pregunta del reportero, dijo que es difícil poder cuantificar lo que han dejado de percibir con la ausencia de los compradores que venían del interior de la República, pero asegura que son cantidades importantes que se reflejan en una baja en sus ingresos que también afecta a sus trabajadores y sus familias.
Más de la sección
Por si fuera poco, dijo que al igual que sucedió en la temporada vacacional de Semana Santa, cuando residentes de Matamoros y la región acudían a los poblados a divertirse y comprar pescado y camarón, esperan una baja sensible de visitantes en este Verano, lo que afecta al comercio allí establecido.