Reynosa

Siguen las quejas en Secundaria 89

Ahora denuncian el cobro excesivo por gastos de graduación
  • Por: Viviana Cervantes
  • 30 / Mayo / 2019 -
  • COMPARTIR
Siguen las quejas en Secundaria 89

Sin control. Piden atención de las autoridades, pues los cobros incrementan en cada evento.

El Mañana / Staff.- Los padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 89 en la colonia La Cima denunciaron nuevas irregularidades relacionadas al cobro de cuotas excesivas y obligatorias previo al periodo de graduación.

“Nos están cobrando 655 pesos por el acto de entrega de papeles que según incluye una toga, birrete, fotografía y una invitación, además nos advirtieron a íbamos a pagar por el mobiliario y manteles, es algo injusto porque nosotros sabemos que se consiguió a un padrino para que los niños no pagaran”.Mencionó una madre, quien por miedo a represalias opto por resguardar su identidad.

Ayer sostuvieron una reunión improvisada en las instalaciones con varios miembros del consejo directivo para exponer la negativa de pagar el paquete festivo, pero no se obtuvieron resultados.

Recordaron que desde hace un año, los padres de familia han acudido a diversos organismos por el cobro de cuotas, decisiones autoritarias y falta de transparencia en los gastos, ante la Secretaría de Educación, Vinculación, Centro Regional de Desarrollo Educativo, entre otros.

En los expedientes aparece la directora Nora Isabel García Bocanegra.

”Esperamos desde hace ya casi 2 años una revisión a todos los malos manejos que ella hace, en este ciclo otra vez volvió a pedir de forma obligatoria las cuotas, estamos hablando que son más de 600 estudiantes, cuánto dinero no obtienen de ello”. Relataron.

A través de las redes oficiales de la institución se les notificó a los padres y madres de alumnos graduados de la cuota.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA