Se salva de un flechazo gracias a su celular
Un individuo se apostó frente a la casa de la víctima y le disparó con un arco mientras este intentaba fotografiarlo con su dispositivo, que fue atravesado por la saeta
El teléfono actuó de escudo. Y seguramente salvó la vida de un hombre de 43 años que fue atacado por otro con una flecha el pasado miércoles en la ciudad australiana de Nimbin, en Nueva Gales del Sur, a unos 700 kilómetros al norte de Sídney.
La situación puso en alerta al dueño de la vivienda, que en ese momento sacó su teléfono y trató de hacer una fotografía de la persona que tenía enfrente, a pocos metros. En ese instante, el atacante, de 39 años, disparó una flecha, que quedó clavada en el terminal y atravesó el aparato. El impacto fue tan potente que el teléfono saltó por los aires y golpeó en la cara a la víctima, que sufrió en la barbilla una pequeña herida.
Si la saeta se hubiera desviado unos centímetros, el desenlace habría sido muy distinto. El atacante ha sido detenido. Está acusado de agresión y de daños a la propiedad, y será juzgado dentro de un mes.
El terminal, atravesado por la flecha.