Se manifiestan más de mil campesinos
Permanecerá plantón frente a Sagarpa en demanda de apoyos
Cd. Victoria, Tam. /VMC
Un grupo de más de mil campesinos integrantes de la Central Campesina Cardenista Democrática se manifiesta en las instalaciones de la Delegación de Sagarpa en demanda de vivienda rural, despensas, incentivos para los productores, entre otros apoyos para el campo.
Su dirigente, Jorge Luis González Rosales, advirtió que permanecerán en plantón en ese lugar para desplazarse ante dependencias como Seduma, Itavu y Sedesol en busca de solución a sus demandas.
“Somos un primer contingente de 36 autobuses con campesinos de Aldama, Altamira, González, Soto la Marina, Victoria y el Mante, aquí vamos a estar hasta que nos den una solución o hasta que el cuerpo aguante”, aseveró.
Comentó que una de las demandas es la inclusión de un programa para repoblamiento de vaquillas con un presupuesto por 196 mil pesos por productor para adquirir vientres.
“También tenemos el componente de apoyo a la infraestructura para el repoblamiento que son corrales, lienzos, empacadoras de rollo, empacadoras de cuadro, entre otros apoyos que no nos han llegado” señaló.
Otro de los reclamos es la falta de vivienda rural, por lo que acudirán a Sedatu, ‘‘traemos casi 200 acciones de vivienda rural que no se han ejecutado que son paquetes de casi 20 mil pesos para un pequeño cuarto o ampliar la recámara o la cocina”, comentó.
Añadió que se espera una problemática mayor para el campo en el 2016, debido al recorte presupuestal del gobierno federal, “se recortó 19 mil millones de pesos para el campo cuando el gobierno se gasta más de 10 mil millones de pesos en publicidad”, denunció.
Hasta las 15:00 horas del lunes nadie del personal de la Sagarpa, ni un delegado Eduardo Mansilla Gómez ni personeros, habían salido a escuchar sus peticiones.