'Se malinterpretó que no me preocupaba economía'
AMLO insiste en que la economía nacional va por buen camino, sobre todo, dice, por el combate a la corrupción y a inyección de recursos de los programas sociales
Veracruz, México.- Durante su visita a Jáltipan, Veracruz, el Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que se malinterpretó cuando dijo que no le preocupaba mucho la economía.
"Le estamos dando mucha atención a mejorar el sistema de salud, se malinterpretó porque dije que no me preocupaba mucho la economía", expresó durante un mitin en el Hospital Rural de Jáltipan.
El pasado 13 de Julio, el Mandatario afirmó que la economía sigue creciendo, por lo que ese sector no le preocupa, aunque se dice lo contrario.
El Presidente recordó una anécdota de elecciones en Estados Unidos, cuando, dijo, el entonces candidato Clinton expresó que lo principal era atender la economía ante los problemas de ese país.
"Lo cierto es que vamos caminando para tener mejores condiciones económicas, ya lo tenemos encausado porque ya sabemos que para que funcione la economía, para que haya crecimiento, empleo, bienestar, depende de que no haya corrupción, eso lo tengo clarísimo y ya no hay corrupción tolerada", insistió.
Más de la sección
El Mandatario afirmó que la inflación está contralada y que este año es menor a la del año pasado, además de que el peso mexicano se ha fortalecido.
"No se sabe, eso no les conviene difundirlo a los medios nacionales, con honrosas excepciones, el peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo, en comparación con el dolar, vamos bien en la economía", aseguró.
López Obrador consideró que con las acciones que emprende su Gobierno en Pemex y en la Comisión Federal de Electricidad, así como la construcción de la refinería de Dos Bocas, la economía del País se está reactivando.
Además detalló que en Jáltipan 3 mil 239 ancianos ya reciben pensión lo que significa una inyección de 50 millones de pesos al año.
Por su parte, el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, afirmó que esos recursos han comenzado a reactivar la economía.
"Aquí en Veracruz con todos los programa sociales se están entregando más de 2 mil millones de pesos mensuales, esto, Presidente, ya se empieza a sentir en las economías locales (...) ya se empieza a sentir que la gente tiene dinero y empieza a consumir más. Esto quizás los grandes parámetros de la economía no lo quieren medir", dijo.