Se disfrazan para robar niños en Reynosa
Fingen ser trabajadoras del Centro de Salud
Denuncias por redes sociales han sido comunes en el municipio de Reynosa, amas de casa han denunciado tanto en Twitter como en Facebook el intento de robo de niños a domicilio.
Las bandas de ‘robachicos’ operan con mayor intensidad en el Distrito Federal, Estado de México, Veracruz, Tijuana, Monterrey, Guadalajara y en las zonas fronterizas del norte y sur del país.
“Hay oficialmente en el último año y medio 3 mil casos de robo de niños y 45 mil que se consideran como desaparecidos, ausentes o que se fueron por su propia voluntad’’ reveló Gutiérrez Romero.
En Reynosa, Tamaulipas se disfrazan para robar niños. En recientes casos el robo de menores ha fracasado, así lo denunció una mujer en redes sociales:
‘Hoy le quisieron arrebatar a mi sobrinita de un año de las manos a su mamá en su propia casa una maldita vieja haciéndose pasar por una trabajadora del Centro de Salud…¡Por favor mamás estén atentas! Gracias a mi Dios, mi cuñada reaccionó y defendió…Ya no puede uno confiar en nadie’’.
Más de la sección
La PGJE afirma que el modelo de recompensas para dar con el paradero de personas desaparecidas no es exitoso en Tamaulipas por ahora, sin embargo, se sigue aplicando con esfuerzo.
Un estudio practicado por el diario The New York Times señala que el perfil de los niños robados son ideales para el tráfico de órganos, de edades que oscilan entre los 7 y 10 años. Los bebés hasta 5 años son sustraídos generalmente para venderlos a parejas que no pueden tener hijos.