‘Salva’ comercio las restricciones
Todos los negocios pueden abrir, pero con medidas de sanidad específicas para cada ramo
Cd. Victoria, Tam.- La Cámara Nacional de Comercio delegación Victoria calificó como ‘menores’ los cambios en el nuevo Decreto Gubernamental del pasado domingo en el que Victoria, y 22 municipios más, pasaron a la Fase 1 de reactivación económica con limitaciones en el horario y de aforo por establecimiento para tratar de bajar la incidencia de contagios por la COVID-19.
“Regresamos a Fase 1, como bien sabemos el alza en contagios ha sido bastante importante, a lo mejor no necesariamente en Victoria, así como tal porque ya habíamos tenido el alza pero es muy importante seguirnos cuidando”, dijo el presidente CANACO Victoria, Eduardo Salman Orozco, “hace quince días en el decreto estábamos en Fase 1, luego nos movieron a Fase 2, y regresamos a Fase 1 pero lo más importante aquí es que todos los negocios podemos seguir operando, el comercio en general puede seguir operando y dando los servicios”.
El nuevo decreto obliga a todas las tiendas de autoservicio a utilizar la totalidad de las cajas para evitar largas filas o aglomeraciones al interior, así como solo permitir el acceso a una persona por familia en un horario de 6 a las 22 horas de lunes a domingo. Además, la venta de alcohol se limita a las 20 horas – ocho de la noche – de lunes a viernes.
Más de la sección
“Realmente las restricciones de la Fase 1 contra la Fase 2 son cambios en la mayoría del tema del comercio, son cambios menores, regresamos a un 60 por ciento de ocupaciones en lugar de un 75 por ciento, en el tema de una sola persona por familia por cliente en los negocios seguía estando en la Fase 2, donde vienen los cambios un poco más duros es en el expendio de bebidas con alcoholes y en los restaurantes, en el horario de servicio”.
Salman Orozco recordó que a diferencia del año pasado, con esta misma incidencia de contagios, en esta ocasión se permite el funcionamiento de prácticamente todo el sector comercio por lo que invitó a la población acudir a los centros de vacunación que les correspondan, y a mantener las medidas sanitarias preventivas para ayudar a reducir el ritmo de contagios, “al principio de la pandemia con los casos que tenemos al día de hoy teníamos cierres totales de operaciones, hoy de una u otra forma todos podemos operar y eso es muy importante”.
COVID EN TAMAULIPAS
La tarde del lunes la Secretaría de Salud informó que se registraron 329 nuevos contagios confirmados con 5 defunciones, dejando el conteo de la siguiente forma:
- Casos positivos: 71,050
- Casos recuperados: 61,077
- Defunciones: 5,728